UNIDAD 3: RETOS

Aquí dejo mis aportaciones:


1) El canvas con un análisis de la situación actual del PLE de mi organización educativa, la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda, incluyendo una reflexión sobre cómo debería ser nuestro PLE ideal y qué se debería hacer para conseguirlo:

2) Análisis de la presencia en redes sociales de nuestra organización. Además de:

— nuestra web (www.mecd.gob.es/reinounido);
—nuestras listas de correo;
—nuestro boletín-newsletter digital:
—nuestra publicación digital TECLA:

nuestra presencia principal en redes sociales se gestiona a través de Twitter: una cuenta primaria @consejeriauk y tres cuentas periféricas: @asesoriaedimbur @asesoria_dublin y @atd_manchester.

He realizado un análisis de nuestra cuenta primaria utilizando Twitonomy y he representado la analítica utilizando Genial.ly.  Los resultados del análisis están agrupados del siguiente modo: tuits por día, menciones, enlaces, retuits, favoritos, respuestas, hashtags, tiempos y plataformas.

  • En cuanto al historial, el uso de Twitter se dispara entre 2015 y 2017.
  • Los gráficos muestran los usuarios más retuiteados, los más mencionados y aquellos a los que más se les ha respondido.
  • Se muestran los hashtags más utilizados, los tuits favoritos y los más retuiteados.
  • Se analizan también los tiempos: días de la semana y horas del día en los que más se tuitea.
  • Las plataformas más utilizadas para tuitear son el iPhone y el Mac.
Aquí está la presentación de los datos:




Comentarios

Entradas populares